********************************************************
"Veamos la vida con los ojos renovados, oigamos lo que nos está diciendo el planeta con los ojos limpios y sintamos la naturaleza, el medio y el ambiente con nuestro corazón y plenamente concientizados en que debemos actuar proactivamente en favor de la protección de los recursos naturales. Solo así podremos disfrutar de la renovación y del desarrollo sostenible".
La continuidad del ser humano en el Planeta Tierra requiere que este se concientice y comprenda que se exigen acciones conjuntas para salvaguardar los recursos y, por ende, la vida. Es claro que el hombre debe, obligatoriamente, hacer un "pare en el camino" que le sirva de espacios de reflexión, de concientización y de actuación que vayan en pro de la sostenibilidad y del alejamiento del punto de inflexión que diseñaría un terrible horizonte para los seres vivos.
Actuemos civilizada y racionalmente de forma que sintamos la satisfacción de que nuestros descendientes tengan la misma oportunidad de disfrutar de los recursos que nos regala la naturaleza. Abandonemos los pensamientos y acciones egoistas puesto que ello marcaría un derrotero autodesctructivo.
¡Ánimo! Aún estamos a tiempo para reaccionar y hacer la reingeniería que se necesita para orientar las acciones hacia un desarrollo sostenible que vaya acorde con los avances y el espíritu de superación del ser humano pero con la conciencia plena de que los impactos negativos deben reducirse a su mínima expresión con el fin de extender, de forma natural, la estadía del hombre en el planeta Tierra que se niega todavía a expulsarnos por nuestro mal comportamiento.