miércoles, 4 de abril de 2018

“LA CONTAMINACIÓN AVANZA”

********************************************************

Los pactos, tratados, fronteras, religiones, creencias, políticas y demás aspectos de la vida cotidiana del hombre, no son obstáculos para frenar el avance de la contaminación, la cual inicia sus nefastas consecuencias de manera local, pero muy pronto son observadas sus injerencias en todas las regiones del mundo, sin importar su posición en éste, el Planeta Tierra. Un gran atasco para el hombre es la propia naturaleza conflictiva, egoísta y complicada del mismo hombre.



Parece olvidarse que una vez nos enseñaron que es la altitud que alcanza esta contaminación lo que verdaderamente genera preocupación y esto es debido a que la mayor parte del ozono permanece cerca de la superficie, y para todos es conocido que es en la troposfera en la cual el ozono -ese escudo vital- puede viajar actuando como gas de invernadero descomponiendo los contaminantes del aire. Entre mayor es la altura, este ozono estratosférico aumenta su poder de protección al planeta de la radiación.

Es de total relevancia que no se olvide que en la troposfera libre, la quema de combustibles fósiles origina óxido de carbono y monóxido de carbono. Y a todo esto no le prestamos la suficiente atención puesto que, debido a la naturaleza del hombre de la cual se habló inicialmente, se prefiere ser indiferente. Sin embargo, ¡SI SE PUEDE HACER LA DIFERENCIA! ¡ENTRE TODOS PODEMOS!. No debemos seguir esperando a que nuestros hijos y sus descendientes pregunten: ¿por qué no hiciste nada al respecto? ¿por qué dejaste pasar desapercibidas las continuas señales de cambio climático? No debemos esperar a tener que buscarles excusas para argumentar las respuestas pues ninguna de ellas será válida a menos que empecemos a actuar decididamente al respecto y emprender acciones encaminadas a mitigar y erradicar los efectos de los impactos negativos de nuestras actividades que están favoreciendo el cambio climático.

Convendría tener una comunicación con empatía. ¡Veamos la vida con los ojos renovados, oigamos lo que nos está diciendo el planeta con los ojos limpios y sintamos la naturaleza, el medio y el ambiente con nuestro corazón y plenamente concientizados en que debemos actuar proactivamente en favor de la protección de los recursos naturales. Solo así podremos disfrutar de la renovación y del Desarrollo Sostenible!.

No podemos seguir tratando la vida en nuestro planeta Tierra como una fábula porque seguramente la Moraleja o Sentencia castigará a los animales protagonistas de la misma”.


Lista de Referencias

www.okamecha.blogspot.com

Autor: Omar Karim Medina Chadid
            Ingeniero Agrícola
            Máster en Gestión y Auditorías Ambientales
            Especializado en Ingeniería y Tecnología Ambiental

No hay comentarios: