martes, 4 de agosto de 2020

 ¿CÓMO VAMOS?

********************************************************************************

En estos momentos en el que estamos obligados a aislarnos como sociedad, en el que debemos estar encerrados a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, me asalta la duda sobre si estamos aprendiendo de lo que está sucediendo.

Las cosas pasan por una razón, y, aunque no hay evidencia verdadera de la razón principal de la aparición de este virus en particular, debido a los múltiples interrogantes que se tejen al respecto, lo cierto es que se nos ha obligado, si queremos sobrevivir, a mantener distancia entre los seres humanos para evitar un contagio que puede ser mortal.

 Sin embargo, también debemos ser conscientes que esta situación debe obligarnos a replantear los pensamientos, las actuaciones y la manera de aprender de nuestros errores.

Claro está que debemos aumentar nuestra conciencia ambiental debido a que es evidente que la forma como tratamos los recursos naturales deja mucho que desear, que no es sostenible el uso que les damos y que, si no cambiamos de actitud, el punto de inflexión, al que tanto le tememos, llegará más pronto de lo calculado.

Pensemos y estemos seguros que todos podemos poner un granito de arena para salvaguardar no solo nuestras vidas, sino la de nuestros descendientes, quienes son los herederos de las consecuencias de nuestras actuaciones actuales.

Entre todos podemos encaminarnos hacia un desarrollo sostenible, hacia un lugar mejor para vivir. No salgamos de esta pandemia (porque pasará) con la misma actitud desafiante hacia los recursos naturales; brindémosle las garantías suficientes a este planeta para que nuestros hijos tengan una mejor actitud hacia los recursos. Pensemos que ni el coronavirus ni la contamincación respetan fronteras, pero nosotros si tenemos la capacidad para respetar los recursos que se nos han dado para vivir.

El coronavirus representa un peligro latente para la humanidad; igual lo produce la inconciencia de muchos seres humanos.

Fuente imagen: https://gacetamedica.com/investigacion/riesgos-y-oportunidades-de-la-covid-19-para-el-medio-ambiente/


¡Veamos la vida con los ojos renovados, oigamos lo que nos está diciendo el planeta con los ojos limpios y sintamos la naturaleza, el medio y el ambiente con nuestro corazón y plenamente concientizados en que debemos actuar proactivamente en favor de la protección de los recursos naturales! ¡Solo así podremos disfrutar de la renovación y del Desarrollo Sostenible!

No hay comentarios: